Fines

1) Promoción, desarrollo, capacitación, investigación, difusión y asesoramiento, tanto a nivel público como privado, acerca de los estándares que permitan el intercambio y la integración de datos e información de las organizaciones, entidades, organismos, instituciones y empresas vinculados a la salud.

2) Contribuir a la mejora continua de la gestión en aspectos tales como: indicadores, evaluación, gestión del conocimiento, interrelacionamiento interinstitucional y calidad, permitiendo la interoperabilidad de manera costo-efectiva.

3) Respetar los principios de garantía de calidad y de confidencialidad en el manejo de los datos personales e institucionales.

Para el cumplimiento de sus fines, la SUEIIDISS tendrá que cumplir, entre otras, con las siguientes actividades:

a) Establecer las bases técnicas y jurídicas para la implantación de estándares informáticos en la gestión sanitaria multidisciplinaria.

b) Generar un ámbito de discusión multisectorial (Estado, Instituciones Públicas y Privadas Prestadoras de Servicios de Salud, Proveedores de Tecnología, Universidades Públicas y Privadas, Estudios Jurídicos, Consultoras, Médicos y otros Profesionales Independientes, entre otros) para la representación, difusión, aplicación y soporte de los estándares. Asimismo, propiciará la membresía y compromiso formal de sus integrantes.

c) Crear un ámbito de capacitación continua, incluyendo la integración a foros internacionales de discusión y congresos. De igual forma podrá organizar cursos, seminarios y congresos nacionales e internacionales, ya sea en la modalidad de asistencia física a los eventos o virtual. En tal sentido la Sociedad podrá crear y mantener un portal en Internet con dos áreas: una pública y otra privada.

d) Producir, editar, publicar y divulgar materiales sobre los temas de su competencia, así como crear centros de documentación.

e) Celebrar convenios con personas, empresas e instituciones públicas, nacionales, extranjeras e internacionales.

f) Crear comisiones o grupos para asuntos específicos, entre ellos especialmente los estándares de comunicación, procesamiento o captura de datos en el ámbito de la salud en general y las distintas especialidades. Tales comisiones o grupos funcionarán bajo la sociedad, según las normas que establezca la Asamblea General.

g) Fomentar las diferentes sinergias entre los objetivos públicos y privados, con el fin de contribuir efectivamente a la gestión general del conocimiento en el área de la salud en sus diferentes ámbitos y modalidades, evitando así la duplicación de tarea.

h) Crear de un área de certificación para estándares, software y paquetes de datos.

i) Adoptar medidas para la protección de los derechos de propiedad intelectual y otros relacionados a la producción de software y contenidos.

Acceso Miembros

Exclusivo para socios de Sueiidiss

Enlaces

Sitios recomendados:
  • HL7
  • Unlocking the Power of Health Information.
  • IHE
  • Changing the way healthcare connects
  • SNOMED
  • International Health Terminology Standars Development Organisation
  • DICOM
  • Digital Imaging and Communication in Medicine
  • ANSI
  • American National Standars Institute